Convocatoria

Investigación

 

Encuentro de Cuerpos Académicos

Te invitan a los eventos “Hacia una investigación sin fronteras”

CONVOCATORIA AL 2do. CONGRESO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN y 4to. ENCUENTRO DE CUERPOS ACADÉMICOS

 

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA), la Secretaría Académica y la Coordinación de Investigación, invitan a los académicos, investigadores, profesionales y alumnos de posgrado de diversas áreas multidisciplinarias de la ciencia y conocimiento que pertenezcan a alguna institución educativa, universidad o escuela pública o privada de Iberoamérica para que contribuya y comparta, conocimientos, estudios e investigaciones sobre su(s) líneas de investigación, durante el 2do. Congreso Internacional de Grupos de Investigación y 4to. Encuentro de Cuerpos Académicos.

El evento será de gran relevancia académica ya que los productos que de éste se deriven, respalden la consolidación y desarrollo de los Cuerpos Académicos en México, así como a programas de fortalecimiento y medición de la calidad de la educación en América Latina y el Caribe como PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE), LLECE (laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación), PREAL (Programa para la Promoción de la Reforma en América Latina y el Caribe). Dicho evento se llevará a cabo, bajo la modalidad virtual los días 28, 29 y 30 de junio de 2023.

Objetivo:

Forjar un espacio virtual para la interacción y el diálogo entre investigadores, académicos integrantes de Cuerpos Académicos y de Equipos de Investigación, con interés de difundir sus contribuciones, hallazgos teóricos y prácticos en diversas áreas multidisciplinarias, promoviendo y fortaleciendo el trabajo de los cuerpos académicos y redes de investigación desde una perspectiva integral; además de concientizar sobre la importancia del trabajo colaborativo interdisciplinario entre académicos.

Fechas para envío de resumen (ponente) y envío de trabajo en extenso (publicación).:

Para participar como ponente:
La fecha límite para subir el resumen en la plataforma del Congreso es el día 18 de junio de
2023. La notificación de recibido y aceptado para presentar el trabajo como ponencia se
notificará a más tardar el día 26 de junio del presente año.


Para participar en la publicación:
El trabajo en extenso, podrá enviarse hasta el día 30 de julio de 2023 (fecha limite),
posteriormente se notificará a más tardar el día 20 de agosto, si el trabajo fue aceptado,
aceptado con modificaciones o rechazado, por los dictaminadores (pares a doble ciego).
El compromiso es editar el libro electrónico este mismo año.

Ejes temáticos

Se invita a presentar trabajos de investigación y estudios de caso en los siguientes temas:

  • Administración y mercadotecnia
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Desarrollo Humano y Salud
  • Economía y finanzas
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Ética y Responsabilidad social en las organizaciones
  • Innovación y Tecnología
  • Políticas Públicas
  • Sustentabilidad en las organizaciones
  • Teoría de las organizaciones

Características del trabajo de investigación en extenso

Los trabajos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A. Estructura y Contenido

  1. Resumen cuya extensión no exceda de 200 palabras (Español e inglés)
  2. Palabras clave (minimo 3, máximo 5)
  3. Introducción
  4. Marco teórico
  5. Metodología
  6. Resultados y discusión
  7. Conclusiones
  8. Referencias

B. Formato

Deberán usar la “Plantilla de trabajo” disponible en nuestra página http://congresoca.cucea.udg.mx  la cual servirá como guía para definir el tipo de letra, tamaño, espacio y márgenes. El contenido del trabajo de investigación tendrá una extensión entre 16 a 20 cuartillas, incluidas las referencias. Las tablas y figuras deberán estar en formato editable de Word y no como una imagen. El estilo de citas y referencias deberán ser de acuerdo con el Formato APA 7ª edición.

Los trabajos de investigación originales, se deben enviar en formato Word utilizando la “Plantilla de trabajo” disponible en la página http://congresoca.cucea.udg.mx esto podrá realizarlo a partir de la presente convocatoria hasta el hasta el día 30 de julio de 2023.

C. Proceso de Participación

i. Registro en plataforma solamente para participar como asistente. En caso de participar solo como asistente al Congreso, deberá registrarse en http://congresoca.cucea.udg.mx (dar clic en la pestaña registro, Solo asistente-Público General), y otorgar los datos que se soliciten, este registro podrá hacerlo hasta el día 23 de junio de 2023, se le enviará por correo electrónico el acceso (liga) a los eventos del Congreso.

ii. Registro en plataforma como ponente.

a) En caso de participar solamente como ponente, solo uno de los autores (quien presentará la ponencia) deberá registrarse en la página Web del Congreso, en la pestaña de: Registro-Envío de ponencia o trabajo, y adjuntar únicamente el resumen del trabajo.

iii. Registro en plataforma como ponente y publicación.

b) En caso de participar como ponente y publicación (libro electrónico, con ISBN, arbitrado), únicamente uno de los autores deberá registrarse en la página Web del Congreso, en la pestaña de: Registro-Envío de trabajo de investigación, ingresar todos los datos de todos los autores (si es el caso), y adjuntar el trabajo de investigación en extenso.

  • Antes de enviar su trabajo de investigación, verifique que se cumple con todos los requisitos y criterios editoriales.
  • Introducir los metadatos (nombre de artículo, autores, correo electrónico)y el resumen”.
  • En caso de que cumpla con todos los requisitos y criterios, respetando la Plantilla de trabajo y parámetros mencionados en el inciso “B”, dar clic en envío trabajo de investigación, posteriormente en la pestaña de “CONFIRMACIÓN” dar clic al botón: Finalizar el envío. Es importante que su archivo Word no contenga el nombre de los autores para garantizar la revisión anónima.

.​​​​​​

c) La confirmación de recepción del trabajo de investigación será a través de correo electrónico, es importante que verifique la bandeja de correo no deseado.

d) El Comité Editorial del Congreso hará la primera evaluación donde se definirá si es aceptado o rechazado el trabajo de investigación. Se notificará dicho dictamen vía correo electrónico. Es importante estar al pendiente de la realización de sugerencia o modificaciones en caso de que lo solicite el Comité Editorial.

e) Una vez aceptado el trabajo de investigación, se enviará a una dictaminación a doble ciego para decretar si dicho trabajo es aceptado o no para su publicación como capítulo en libro electrónico.

f) Una vez que se realice la revisión por pares, se notificará vía electrónica el dictamen de la publicación (aceptada, aceptada con correcciones o rechazada).

g) Una vez dictaminado y aceptado el trabajo de investigación, recibirá(n) un formato de cesión de derechos mismo que deberá editar, firmar y enviarlo físicamente o electrónicamente, según las indicaciones del Comité Organizador del Congreso.

h) La participación (como asistente y/o ponente) al 2do. Congreso Internacional de Grupos de Investigación y 4to. Encuentro de Cuerpos Académicos, no tendrá costo alguno.

iv. Presentación de Ponencias

  1. Ponencia virtual (en tiempo real): Días previos al evento se le dará a conocer al ponente la fecha, hora y espacio virtuales de, donde llevarán a cabo la presentación de su ponencia (programa del evento). La estructura de la presentación de ponencia será con el mismo esquema y contenido que el que se muestra en la “plantilla de trabajo”, pero de manera sintetizada con formato Power Point. La duración de las ponencias es de 10 minutos.
  2. La retroalimentación de las ponencias por parte de los investigadores participantes, se les hará llegar vía correo electrónico días posteriores al evento.

D. Productos académicos

  • Constancia de Asistente.
  • Constancia de participación como ponentes en el Congreso otorgada por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (para todos los autores).
  • Publicación de los mejores trabajos de investigación (dictaminado por pares) como capítulo en libro electrónico, el cuál será arbitrado y contará con ISBN.
  • Asistencia virtual a todas las ponencias.
  • Acceso al espacio virtual para presentación de ponencias, innaguración del evento y presentación de Libros.

NOTA: Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración:

Correo: 3congreso.cucea@gmail.com

Telefono: 33 37703300 ext.. 25689